Quito,
Imprimir E-mail
Lunes, 09 de Abril de 2012 00:00

EL JUGO DE TOMATE DE ÁRBOL

ico_foto

El consumo de tomate de árbol fortalece el cerebro y la memoria.

nutricion1
Tamaño de letra:

Considerado como un complemento alimenticio y una rica fuente de vitaminas, el tomate de árbol es una fruta que pocas personas la consumen. Tiene un sabor agridulce debido a su alta concentración de ácido cítrico y posee macronutrientes importantes para la dieta humana: potasio, magnesio y fósforo.

Su alto contenido de hierro y el zinc tienen la capacidad de prevenir enfermedades por mala nutrición. Contiene calorías, agua, proteínas, tiamina, riboflavina, niacina, caroteno, vitaminas A, B, E, y C, etc. Además, contiene vitamina F, empleada en el tratamiento de las enfermedades dérmicas, en especial sobre las cicatrices.

El tomate de árbol contribuye a curar migrañas y cefaleas severas, controla la rinitis, baja el nivel de colesterol en la sangre y beneficia el sistema circulatorio. Es tradicionalmente recomendado en ayunas para afecciones gripales, inflamación de amígdalas y para las anginas.
Si incluimos a esta fruta en nuestra dieta diaria, estaremos aportando a nuestro organismo una gran cantidad de nutrientes esenciales necesarios para regular las funciones intestinales. En la frutoterapia el tomate de árbol es recomendado para los niños que se encuentran en etapa escolar por ser un fortalecedor del cerebro, contribuir a la buena memoria y mejorar la visión.

Existen distintos tipos de tomates de árbol que son fácil de identificar por su color. Los más rojizos suelen ser más dulces y suaves mientras que los amarillos son algo más duros y ácidos. Todos poseen las mismas propiedades medicinales y están disponibles durante todo el año. Cuide su salud y la de su familia y aproveche los beneficios que brinda el tomate de árbol para los más pequeños del hogar.

RECETAS CASERAS
Obesidad: licuar un tomate de árbol con cáscara y tres rábanos rojos con cáscara con un vaso de agua, sin azúcar. Se filtra y se toma una hora antes del desayuno.
Migraña: por 10 días, una hora y media antes del desayuno, comer un banano maduro con un vaso de agua. A partir del día 11 tomar jugo de tomate de árbol en agua hasta el día 20. Repetir por dos veces.
Presión alta: consumir el tomate de árbol ya sea en jugo o pulpa, tres veces al día y por separado. No ingerir tomate de árbol si se presentan las siguientes enfermedades: alergias en la piel y urticaria.


( 46 Votos )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Test

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2009. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit