Quito,
Viernes, 23 de Agosto de 2013 00:00

EZEQUIEL LÓPEZ UNA VIDA ENTENDIENDO AL SEXO

Tamaño de letra:
DestHome1Intok

ico_foto

El argentino cree que es necesario explorar la sexualidad alcanzar una vida placentera.

Por: Isabela Ponce Ycaza

Ezequiel tenía 10 años cuando el director de su colegio entró a su clase para anunciar que un compañero se había ausentado porque estaba en el hospital a causa de masturbarse demasiado. A esta edad, él ya sabía qué significaba masturbarse pero creía que solo los hombres lo hacían y no estaba seguro si era algo dañino.

Para calmarlo, sus padres le explicaron que era poco probable que una persona termine en la clínica por esta causa.

Sentado en un sillón rojo de Librimundi, en Quito, el sexólogo argentino se ríe al recordar el episodio. Con gusto, dice que gracias a sus padres, su infancia y adolescencia estuvieron libres de tabúes en torno a lo sexual. A pesar de eso confiesa que en el colegio era tímido y su interacción con las chicas era escasa. "Invitaba a salir a mi abuela y me decía que no".

En la universidad, dice, "se desquitó" por todos los años que estuvo solo. Ezequiel López Peralta tuvo varias parejas, todas informales, y confiesa que disfrutaba ese estilo de vida. Eligió la Psicología Clínica, influenciado por su padre psiquiatra y por su curiosidad de entender al ser humano.

En su etapa universitaria descubrió que se sentía cómodo frente a las cámaras cuando fue protagonista de un programa de televisión en la U. En este mismo periodo notó su afinidad por la sexología pero no fue sino un par de años después que decidió especializarse en el tema.

La primera clase del diplomado fue amor a primera vista. En una clase, el profesor les pedía que practicaran en casa lo que habían aprendido; por ejemplo, que identifiquen los momentos de placer por los que estaban atravesando.

Después fue conductor del programa 'Simplemente sexo' que se transmitía en el canal Discovery Home and Health.

La fama que obtuvo por el programa cambió, en parte, sus relaciones interpersonales. Desde hace 10 años está soltero, tras un divorcio de una relación que duró casi el mismo tiempo. "El problema de ser sexólogo es que las mujeres esperan que sea un tigre en la cama, tienen muchas expectativas", dice.

Ezequiel nació, creció y estudió en Mar del Plata, pero desde hace cuatro años reside en Bogotá. Antes de mudarse, se dedicaba a consultas privadas y dictaba conferencias y talleres. El curso de técnicas del beso ha sido quizás el más popular que ha dado. "Me di cuenta que en mi país no iba a crecer más, de alguna manera son muy celosos y es más difícil surgir profesionalmente", confiesa. En Colombia es profesor universitario y durante el año viaja a Chile, México, otros países de Centroamérica y España.

La semana pasada presentó su primer libro 'El erotismo infinito' en Quito. Desde el 2009 visita Ecuador más de tres veces por año. Confiesa que tiene pendientes: siempre que llega es por trabajo, pero anhela conocer las playas. Ezequiel, con una sonrisa y simpatía que mantiene durante todo el diálogo, dice que regresará a comienzos del próximo año para presentar su monólogo que quizás se denomine 'Confesiones del besólogo'. "Creo que es la única faceta que me falta explorar porque además de informar e interactuar con el público como lo he hecho siempre, necesito humor".

ico_foto

Presentación del libro "El Erotismo Infinito" de Ezequiel López Peralta. Video de YouTube. Canal:Ezequiel López Peralta.


( 9 Votos )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Test

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2009. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit