Quito,
Sábado, 01 de Octubre de 2011 00:00

REJUVENECER CON PLASMA

ico_foto


Los factores de crecimiento del plasma dan nueva vida a la piel.

Tamaño de letra:

Las inyecciones de plasma sanguíneo para el rejuvenecimiento facial no son una novedad. Sin embargo, se ha descubierto en los últimos años que parte de esa solución acuosa presente en la sangre contiene factores de crecimiento, es decir, una verdadera fuente de juventud, ya que estos componentes propician la regeneración celular y el mejoramiento de las fibras de colágeno que sostienen la piel haciéndola lucir más firme y con menos signos de envejecimiento.

Santiago Pesántez, cirujano plástico especializado en Argentina, explica que antes se inyectaba el plasma indistintamente. Pero, hoy en día, en las salas equipadas para este fin al interior de su consultorio en Quito se realiza un proceso más minucioso para fraccionar aún más el plasma, de manera que se obtienen por separado las partes que contienen mayor concentración de factores de crecimiento y que serán aplicadas en las zonas del rostro que más lo necesiten, como el contorno de ojos, los surcos nasogenianos, zonas de flacidez o marcadas líneas de expresión.

El proceso demanda exactitud y combina la medicina con la cosmética. La esteticista Meifa Chung, primero prepara el rostro, cuello y escote de la paciente, con una limpieza y una microdermoabrasión con puntas de diamante. De esta forma se eliminan las células muertas, así como residuos de maquillaje e impurezas de la superficie de la tez.

Después, el doctor extrae cuatro tubos de sangre de la paciente. Para el aislamiento del plasma, los lleva a una máquina centrifugadora, que a 1 800 revoluciones por ocho minutos logra el objetivo: en los tubos se observa claramente la fracción de sangre, en la parte inferior y, arriba, la solución plasmática de color amarillento. Entonces comienza un meticuloso método para separar las fracciones plasmáticas. A través de una pipeta electrónica se extraen solamente los 500 microlitros más superficiales, que constituyen el plasma pobre en factores de crecimiento (PPFC) y se depositan en tubos que contienen citrato de sodio para impedir que la sustancia se coagule antes de ser utilizada. Continuando con el ‘pipeteo', se extrae la siguiente fracción que es el plasma con factores de crecimiento (PFC) y por último, en otro tubo, se aísla la parte más valiosa: el plasma rico en factores de crecimiento (PRFC). Todo este proceso se realiza frente al paciente y con elementos estériles, garantizando la seguridad en el manejo de la sangre.

Antes de inyectar, a cada fracción de plasma se agrega gluconato de calcio, para desencadenar la cascada de coagulación, es decir, para que se active el plasma y sus factores de crecimiento en la piel. La inyección debe ser rápida pero sobre todo cuidadosa, por lo que siempre la debe realizar un profesional de la salud. Se inicia con el PRFC, en las zonas que más lo necesitan. Este sirve como relleno facial, en ciertos casos, o como un complemento a otros rellenos como el ácido hialurónico, ya que lo sustenta y le da mayor duración. Después se inyecta, el PFC en el resto del rostro, escote y cuello. También se puede aplicar en las manos. Y por último, el PPFC que contiene fibrina y factores antiinflamatorios, se aplica directamente sobre la piel como una mascarilla para reducir los efectos de los pinchazos y para que la piel se nutra también por fuera.

Más información
Microdermoabrasión con puntas de diamante, para eliminar las impurezas de la piel y volverla más permeable.

Extracción de cuatro tubos de sangre por el médico para después obtener el plasma por centrifugación controlada.

Después se fracciona el plasma, aislando las partes con menor y mayor concentración de factores de crecimiento.

El plasma rico en factores de crecimiento se inyecta donde en las zonas más necesitadas del rostro, cuello y escote.

En el resto del rostro se aplica con factores de crecimiento (2da. fracción) y la última parte como una mascarilla.

No tiene contraindicaciones y siempre lo debe realizar un profesional de la salud. Su costo es de USD 170.


( 14 Votos )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Código Deontológico

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2009. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit