Quito,

A LOS HOMBRES ENAMORARSE LES TOMA MENOS DE 10 SEGUNDOS

ico_foto


Los investigadores han anotado que el tiempo requerido para que un hombre se enamore a primera vista es precisamente 8,2 segundos.


amor-en-parejaokin

Según una última investigación los hombres se enamoran en 10 segundos. Los investigadores han anotado que el tiempo requerido para que un hombre se enamore a primera vista es precisamente 8,2 segundos. Dicen que mientras más tiempo ponga un hombre su mirada en una mujer a quien ve por vez primera, más atraído se sentirá hacia ella. Además, si la mirada dura solamente cuatro segundos, él pudiera no sentirse tan impresionado con ella hasta el punto de llegar a enamorarse.

Este reciente experimento incluyó a 115 estudiantes hombres y mujeres a quienes se les juntó en una misma locación con el propósito de que pudieran socializar con jóvenes y atractivos actores, actrices y modelos. Los científicos usaron cámaras escondidas para poder filmar el movimiento de los ojos de todos los participantes mientras ellos conversaban con las mujeres atractivas y los hombres guapos. Más tarde se les pidió a los estudiantes calificar el atractivo de la gente con quienes pudieron establecer una conversación.

Los resultados revelaron que cada hombre que calificó a una mujer como hermosa y atractiva, mantuvo un contacto visual con ella durante un promedio de 8,2 segundos, lo que aumentó significativamente sus oportunidades de enamorarse a primera vista, según apreciación de los investigadores. Sin embargo, si un hombre miró a una mujer con quien mantuvo un contacto visual por solamente 4,5 segundos o menos, esto significó que él no la consideró atractiva o lo suficientemente bien parecida. Por el contrario, en el caso de las mujeres no se encontró diferencias de tiempo ya sea que esos hombres les hubieran atraído o no les hubieran interesado. En ambos casos se acumuló la misma cantidad de atención y contacto visual con la persona con quien habían conversado, según especifica el estudio.

Los científicos especulan que la diferencia entre hombres y mujeres pudiera estar basada en factores evolutivos y que pudiera ser explicada de mejor forma por el hecho de que los hombres siempre usan el contacto visual cuando buscan parejas fértiles y adecuadas. Mientras que la mayoría de mujeres se siente incómoda al hacer un contacto visual o al atraer una atención no deseada, debido a su temor a los embarazos no deseados y a convertirse en madres solteras. La atracción física facial apunta a las cualidades de emparejamiento, de genética y fertilidad, lo que a la larga incrementa la viabilidad de procrear. Debido a las diferencias de los géneros en la inversión parental y los riesgos físicos, las consecuencias potenciales de comprometerse en relaciones íntimas son más profundas para las mujeres", anotan los investigadores.

En este estudio, los investigadores también indicaron que les fue posible demostrar que la belleza y el atractivo del sexo opuesto llaman la atención de los hombres por un periodo más largo comparado con lo que sucede en el caso de las mujeres. Los resultados comprobaron la creencia de que los hombres prefieren estrategias de emparejamiento más abiertas y más activas en comparación con las que las mujeres favorecen, ellas escogen las estrategias más discretas y menos riesgosas.

 


( 5 Votos )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Código Deontológico

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2009. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit