Quito,
Imprimir E-mail
Domingo, 31 de Julio de 2011 00:00

NANOLAND: UNA DIVERTIDA AVENTURA VIRTUAL

ico_foto

Un videojuego para niños de 6 a 14 años fue presentado por Editorial Santillana.

nanoland1
Tamaño de letra:

Un mundo para vivir varias vidas y para ser todas las personas que no se puede ser, eso es Nanoland.
En esta desconocida tierra, ubicada en algún lugar del espacio virtual, hay extraños mensajes guardados en botellas. No se sabe si son señales o pistas para resolver algún enigma. Eso lo tendrá que descubrir Calë, uno de los personajes de la historia. Él llega a Nanoland con un espíritu aventurero, pero nada le resultará fácil: ni escapar del estómago de una polilla gigante, ni librarse de la sustancia amarilla y viscosa que, según algunos, es el vómito de Gutano, un monstruo mítico. Pero Calë no está solo. Cuenta con sus amigos Myna, Qedo y Trian que intentarán descubrir uno de los misterios de Nanoland: la desaparición de Tevi, primer nano que intentó averiguar si los mensajes de las botellas tenían alguna explicación.

Éste es el primer mágico relato que le da forma al videojuego. Quien está detrás de las historias es la escritora ecuatoriana de literatura infantil María Fernanda Heredia, quien aceptó ser parte de este proyecto como uno de los retos más importantes de su carrera. Con sus letras, más que llevar un mensaje, busca conmover, emocionar y divertir a todos los internautas que se enganchen en esta aventura. La materialización de las pequeñas crónicas fue posible gracias a la asociación de dos empresas: Santillana (editorial experta en la edición y comercialización de textos escolares) y Blue Lizard Games (empresa de videojuegos pionera en Latinoamérica). En el proceso de creación del mundo de Nanoland participó un equipo de más de 30 expertos, que incluye programadores, artistas, ilustradores, diseñadores, cineastas, editores, pedagogos, músicos y sonidistas.

El diseño, producción y puesta en marcha de este proyecto requirió 18 meses de trabajo. Se trata del videojuego más grande realizado en Latinoamérica. Además, es considerado un Massive Multiplayer Online, es decir, un juego destinado a varios usuarios conectados desde cualquier parte del mundo en tiempo real en el que los jugadores pueden interactuar entre sí. Ante esto, los programadores tomaron todas las precauciones de caso, instalando filtros de seguridad. Nanoland, además de ser una divertida aventura, pretende ser un material de apoyo para docentes y padres de familia. Este videojuego permite generar en los niños un razonamiento lógico mediante el uso de los recursos, las técnicas y los métodos disponibles para facilitar el planteamiento, comprensión y resolución de problemas. Además pueden personalizar su nano y esforzarse por hacer un mundo virtual mejor.


( 9 Votos )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Test

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2009. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit