Quito,
Imprimir E-mail

LA EDAD IDEAL PARA CASARSE

ico_foto

Algunos dicen que los 30 es la edad perfecta para unirse en matrimonio.

edad
Tamaño de letra:
La mayoría de parejas se siente confundida cuando se habla del tema pero es necesario hacerlo. Según Kulbhushaan Raghuvanshi, un especialista en temas de relaciones humanas, la mayoría de parejas jóvenes sienten exactamente lo mismo cuando piensan en el matrimonio. El amor se produce de manera instantánea y, de pronto, se ha encontrado aquella persona con quien están listos a pasar el resto de la vida. Las relaciones saludables son raras y la posibilidad de que se conviertan en matrimonios exitosos es más rara todavía. Los jóvenes adultos en la actualidad tienen temor a dar ese gran paso. Incluso cuando llegan a los 30 años todavía no saben cómo hacer frente a la posibilidad del matrimonio. La edad correcta para casarse es uno de los tópicos más buscados en la Internet, cuando las parejas deciden que bien valdría la pena atar ese nudo.

¿La mejor edad entonces sería...?
La mayor parte de las relaciones se basan más en la fantasía que en la realidad. A diario nos sorprendemos con las noticias de parejas famosas que se casan y ‘descasan' como si se cambiaran de traje. A pesar de que muchos creemos que casarse a los 25 o los 30 años es una buena idea, una gran mayoría terminan por casarse más tarde, otros quizás se casen más pronto y otros ni siquiera quieren hablar del tema y le corren al compromiso como si fuera una enfermedad mortal, con ello quizás terminen en la soltería para siempre.

"Conozco parejas que se casaron cuando tenían 16 ó 17 años y, por supuesto, no están felices, casi todos consideran haber cometido un gran error. Creería que un hombre debe casarse cuando tenga al menos 26 ó 27 años y la mujer no menos de 25, teniendo en cuenta que los hombres necesitamos más tiempo para madurar.", señala Raghuvanshi, pero añade que la respuesta a la interrogante de la edad ideal para el matrimonio puede tener varias versiones y que dependerán de las circunstancias en las que la pareja decide atar el nudo. Lo más importante dice es ser sinceros e intentar ver las cosas con mucha madurez.

Una encuesta
Un sondeo realizado hace pocos meses por una empresa dedicada a estos temas y publicado en March.com, indica que se ha concretado que existe un momento adecuado para casarse. La respuesta seleccionada por la mayoría de las 12 000 personas encuestadas y que alcanzó 41% de los votos, fue que los treinta años eran la edad ideal para dar el gran paso. En segundo lugar y con 39% de los votos quedó la siguiente respuesta: "cuando se encuentre a la persona adecuada", seguida de aquella que alcanzó el 15 % de la votación y que determinaba que "los veinte años era la ideal". Tan solo un 5% de los encuestados dijeron que los 40 años o más eran la edad ideal para pasar al mundo de los serios.

En todo caso, parecería que, sorprendentemente, para una gran cantidad de hombres y mujeres la edad al casarse es un tema muy importante. Con toda la información existente sobre estos temas, las personas se van haciendo cada vez más prácticas y por eso vemos que piensan que a los veinte y tantos todavía la gente no está lo suficientemente madura como para tomar esa responsabilidad, pero que a los treinta las cosas empiezan a cambiar y se es capaz de pensar con la mente y el corazón antes de casarse. A los cuarenta posiblemente haya más conocimiento, pero al mismo tiempo pudiera ser algo tarde para comenzar una familia. En fin, cada pareja y cada situación es diferente y por ello será necesario que se haga un análisis individual antes de tomar cualquier decisión.

Depende de varias circunstancias
Es casi imposible encontrar un denominador común respecto de la edad del matrimonio en el mundo entero. Ciertos factores como las costumbres y los recursos económicos son determinantes en el establecimiento de la edad ideal o adecuada para ir al matrimonio. En ciertos lugares incluso la religión tiene algo que ver con ello y, las diferencias de un sitio a otro, pudieran ser abismales.

Así, en los Estados Unidos el promedio de la edad mínima para casarse varía según el estrato social y a veces según la ubicación geográfica. En las grandes ciudades la gente tiende a casarse más tarde y a esperar para tener familia, por lo general hasta los 30 años. En cambio en los sitios rurales se casan en sus veintes. El los últimos años el hecho de que las parejas vivan juntas antes de casarse ha postergado la edad para el matrimonio en varios sitios.

En la India y Pakistán en donde por tradición las bodas son organizadas por los padres, la edad mínima para el matrimonio es 17, algo similar sucede en los países africanos en donde la mayoría de hombres se casan a los 23 años y las mujeres a los 17.

Los países en donde más tarde se casa la gente en promedio son Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, en el caso de las mujeres es 30,2 años y en el de los hombres 32,5. Algo similar sucede en China y Japón, que se han ido sumando a los países europeos en el aumento de la edad promedio para el matrimonio.

( 12 Votos )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Test

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2009. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit