Quito,
Imprimir E-mail

¿POR QUÉ A LOS HOMBRES LES ATRAEN LAS MUJERES DE PIES PEQUEÑOS?

ico_foto

¿Cuál es el rostro femenino que seduce más a los caballeros? Una interesante prueba arrojo una inesperada respuesta.

pareja_dest2_2ok
Tamaño de letra:
Se pidió a un grupo de hombres que escogieran el rostro que más les gustaba entre dos propuestas: una cara de mujer que se había logrado mediante la fusión en una sola imagen de ocho rostros de féminas que tenían pies pequeños y otra cara de mujer en la que, igualmente se habían fusionado ocho rostros femeninos pero en este caso de mujeres que tenían los pies grandes; la imagen favorecida fue la primera.

Sin duda las diferencias entre las dos caras eran muchas. La conclusión fue que las mujeres con pies más pequeños tienen rostros más bonitos, al menos según declararon los hombres que tomaron parte en este estudio. Sucede lo mismo con las mujeres cuyos huesos de sus muslos son más largos y las caderas más delgadas así como con las damas que son, en general, más altas.

Según declaró la psicóloga evolutiva de la Universidad de Albany, Nueva York, Jeremy Atkinson, estas son las diferencias morfológicas más diversas que ella ha visto.

Atkinson y su colega Michelle Rowe midieron el largo de la mano, del pie, del muslo y el ancho de la cadera de 60 mujeres blancas, estudiantes universitarias y luego ajustaron cada medida para determinar las diferencias individuales en cuanto a la estatura total. Por cada una de las medidas de las 16 partes del cuerpo, se seleccionaron a ocho mujeres con las medidas más cortas y a ocho con las más largas, y construyeron los rostros presentados para ser elegidos en este análisis. Estos rostros construidos fueron entonces calificados en base a su atractivo por 77 estudiantes varones heterosexuales.

Los hombres se inclinaron tres veces más por las morfologías obtenidas de quienes tenían pies pequeños, como más atractivas y casi 10 veces en la determinación de que eran más femeninas, según lo afirmaron Atkinson y Rowe.
De manera similar, ellos se decidieron aproximadamente 11 veces más por las morfologías de mujeres con caderas más delgadas al aceptarlas como más atractivas y ocho veces más al escoger las de muslos más largos, según el informe de los investigadores durante la reunión de la Sociedad de Comportamiento Humano y Evolución de Eugene, Oregón.

Comienzos difíciles
Atkinson cree que los hombres determinaron como más atractivas estas características porque son marcas de una infancia más saludable. Los biólogos saben que el estrés y una nutrición pobre durante el desarrollo fetal y la pubertad puede afectar los niveles de la hormona sexual y causar una pubertad temprana. Esto puede determinar que tales mujeres tengan una talla relativamente pequeña mientras que aquellas que han tenido una infancia más benigna continúan creciendo y consiguen tener una figura más delgada y un rostro femenino típico que la mayoría de hombres considera más atractivo.

La explicación de Atkinson tiene sentido según David Perrett, un psicólogo de la Universidad de St. Andrews, Reino Unido quien estudia el atractivo facial, debido a que las caras y los cuerpos alcanzan su forma gracias a las mismas hormonas, se puede estar en capacidad de predecir el atractivo de una parte del cuerpo al mirar a la otra.

Algo complicado
Los investigadores también mutaron o transformaron a 67 hombres y pidieron a 82 mujeres heterosexuales evaluar el atractivo y masculinidad de estas transmutaciones de los ocho rostros masculinos seleccionados mediante las mismas medidas de las 16 partes del cuerpo. Los resultados fueron menos claros que los alcanzados en el caso de las mujeres: ellas en cambio escogieron las morfologías de hombres con torsos largos como más atractivos, pero también consideraron a los hombres con muñecas pequeñas como más atractivos. Según eso, las mujeres pudieran no tener una preferencia consistente porque el hombre poderoso y masculino pudiera ser su ideal si se habla evolutivamente. "Si ellas escogen al hombre grande alpha, obtendrán buenos genes, pero pudieran correr el riesgo de tener que criar solas a sus hijos", enfatizó Atkinson.

Las mujeres que participaron en el estudio escogieron en un porcentaje doble las morfologías de hombres con muñecas grandes como más inclinados a tener relaciones sexuales sin que haya amor, y con igual margen optaron por los hombres de muñecas pequeñas como mejores candidatos para una relación duradera.

( 8 Votos )
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SECCIONES Padres e Hijos | Ellos y Ellas | La vida hoy | Vida Práctica | Mi Ecuador | Contáctenos

UTILIDAD Servicios | Horóscopo | Agenda | Corazones Solitarios | Test

COMUNIDADES RSS icon_rss | Twitter icon_twiiter | Facebook icon_facebook

ANUNCIE AQUI Tarifario

grupo_comercio

"Derechos reservados 2009. GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier
medio, de todos los contenidos sin autorización expresa del
Grupo EL COMERCIO C.A."

Powered by iconoit